No funcionan aplicaciones ni servicios disponibles en la página online de la comuna. Oficialmente el problema fue atribuido a un virus.
El ingreso de un virus causó el colapso de los servidores informáticos del municipio, afectando el funcionamiento que varias aplicaciones y funciones de su página web.
El problema se detectó en la noche de este domingo y aún no pudo ser resuelto por lo que persisten las dificultades para que los vecinos puedan realizar diversos trámites de manera online.
La falla afecta, por ejemplo, al servicio de consulta y liquidación de tasas y al de obtención de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir.
También impacta sobre aplicación para adquirir horas de estacionamiento medido o a la que informa a los usuarios del servicio de transporte el horario de llegada de los colectivos.
A pesar de que la dificultad persiste desde ayer, la comuna recién informó sobre su existencia durante el mediodía de este lunes a través de las redes sociales.
“Informamos que un virus informático afectó parte de la red municipal por lo cual algunos trámites o tareas se verán restringidos” hizo saber la comuna, solicitándoles a los vecinos que “sepan disculpar los inconvenientes”.